Concurso de relatos "Soy cuidador"

BASES PRIMER CONCURSO DE RELATOS ¿SOY CUIDADOR¿

 

Desde la Concejalía Bienestar Social del Ayuntamiento de Cudillero se pretende dar a conocer el importante papel que desempeñan los cuidadores y cuidadoras no profesionales, y reconocer su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas a las que cuidan.

Con motivo de la celebración el próximo 5 de noviembre del ¿Día del Cuidador¿, la Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de Servicios Sociales convoca el Primer Premio de Relatos Cortos ¿Soy Cuidador¿.

 

PARTICIPANTES.

         Podrán optar al Premio todas aquellas personas con residencia efectiva en el municipio de Cudillero que ejerzan o hayan ejercido como cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

 

OBRAS Y PRESENTACIÓN.

Los relatos deberá estar escritos en español e inspirados en la realidad del Autor o Autora, reflejando la propia experiencia como cuidador de una persona dependiente.

Las obras deberán ser inéditas y no pueden haber sido premiadas en ningún otro Certamen o Concurso.

La extensión de las obras será de un mínimo de un folio a doble cara y de un máximo de 4 folios a doble cara, tamaño DIN A4, mecanografiadas o manuscritas. Los relatos tendrán que ir firmados con pseudónimo.

Los participantes podrán participar con un solo relato.

 

Los relatos deberán ser enviados a alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico:  serviciossociales@cudillero.es o ssgcudillero@cudillero.es .En el asunto del correo se indicará:

«Para el Concurso Soy Cuidador¿». En el mismo correo electrónico, se adjuntará otro documento con la siguiente información:

  • Título de la obra y pseudónimo.
  • Nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor o autora.

También podrán presentar las obras en el Registro del Ayuntamiento de Cudillero. Plaza San Pedro s/n. 33150 Cudillero. En caso de optar por esta vía, se presentarán dos sobres, en uno de ellos se incluirá el relato firmado con pseudónimo, y en el otro se incluirá un folio con los siguientes datos:

  • Título de la obra y pseudónimo.
  • Nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor o autora.

En el exterior de ambos sobres se indicará ¿Para el Concurso Soy Cuidador¿

 

PLAZO DE ENTREGA.

El plazo de admisión de originales se abrirá el 1 de octubre de 2019 y se cerrará día 30 de octubre de 2019 (ambos inclusive).

No se aceptarán aquellas obras que lleguen con fecha posterior al final del plazo.

 

JURADO Y VEREDICTO.

El jurado estará presidido por la  Concejala de Bienestar Social y formarán parte también los siguientes miembros:

  • Concejala de Educación y Cultura
  • Trabajadora Social
  • Psicóloga del Programa de Apoyo Psicosocial
  • Técnica de Rompiendo Distancias
  • Auxiliar Administrativo del Centro de Servicios Sociales que actuará como Secretaria, con voz y sin voto.

 

El veredicto será inapelable y se hará público en la web: www.cudillero.es así como en el Facebook de los Servicios Sociales Municipales y del Ayuntamiento de Cudillero el día 5 de noviembre de 2019, fecha en la que se celebra el Día del Cuidador.

Asimismo, la persona ganadora recibirá en la citada fecha una llamada telefónica en donde se confirmará que su relato ha resultado ganador.

 

El premio podrá declararse desierto si se considera oportuno.

 

PREMIO.

El premio consistirá en un paquete de Relax compuesto por masaje terapéutico y SPA así como un Diploma de reconocimiento, y le será entregado en el Acto de Homenaje a Jubilados y Pensionistas del Concejo de Cudillero que se celebrará el 13 de diciembre, donde la persona ganadora podrá hacer lectura pública de su relato.

 

DERECHOS DE AUTOR.

El Ayuntamiento de Cudillero se reserva el derecho de comunicación pública y derecho de divulgar y publicar digitalmente el relato ganador.

La participación en el Concurso ¿Soy Cuidador¿ implica la plena conformidad y aceptación de estas bases.

 

INFORMACIÓN:

Centro de Servicios Sociales. Ayuntamiento de Cudillero. Tlf: 985590020 / 985590003 Plaza San Pedro s/n 33150 Cudillero

Documentos