Noticias Noticias

Convocatoria la creación de una bolsa de empleo en la categoría de SOCOCORRISTA Acuático y COORDINADOR

OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Es objeto de la presente convocatoria la creación de una bolsa de empleo en la categoría de Socorrista Acuático, para la prestación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas del Concejo de Cudillero, en régimen de contratación laboral temporal por obra o servicio determinado, al amparo del artículo 11 del Texto Refundido que aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre.
Los aspirantes que superen el proceso selectivo, se incorporarán a la respectiva Bolsa de empleo y prestarán sus servicios en el Equipo de Salvamento del Ayuntamiento de Cudillero, cuyos integrantes se incorporarán según el orden de clasificación definitiva y el número de efectivos que se establezcan anualmente, en el periodo estival comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, de cada año natural de duración de la bolsa.
La Bolsa entrará en vigor en la temporada 2019 y mantendrá su vigencia dos temporadas (2019 y 2020). En 2020 se realizará un reciclaje de pruebas físicas, siendo calificados de ¿aptos¿ o ¿no aptos¿ y comprobando que el título de manejo de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática (DESA), está actualizado a la fecha de expiración del plazo de presentación de las solicitudes.
La jornada laboral será de 37,5 horas semanales de lunes a domingo, con los descansos reglamentarios, y los seleccionados se encontrarán sujetos durante su relación laboral con el Ayuntamiento de Cudillero, a la normativa sobre incompatibilidades prevista en la Ley 53/1984, de 25 de diciembre, así como en la normativa reglamentaria de desarrollo. El horario será de once a diecinueve horas de lunes a jueves, y en horario de once y media a diecinueve y treinta horas los viernes, sábados, domingos y festivos, salvo necesidades del servicio (con los tiempos de descanso reglados).Todo ello en función de las necesidades del servicio, por lo que podrá ser modificado. La retribución bruta mensual por todos los conceptos, incluido el prorrateo de pagas extras, indemnización y liquidación vacaciones será de acuerdo a la normativa vigente, en el caso de los socorristas. En el caso del Coordinador, estas retribuciones tendrán un incremento económico.

Documentos