Tablon de anuncios

BANDO Plan de movilidad

BANDO

POR MED O DEL PRESENTE SE PONE EN GENERAL CONOCIMIENTO QUE EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS   ESTÁ  ELABORANDO EL PMM  EN  EL  ÁREA METROPOLITANA       DEL     PRINCIPADO,  CUYO   OBJETO GENERAL ES LAIDENTIF CACIÓN DE LAS NECESIDADES Y DEFICIENCIAS    DEL    MODELO    DE    MOVILIDAD       ACTUAL, PARA,   EN   BASE   A   ELLAS,   PLANIFICAR  Y   PROGRAMAR ACTUACIONES PERTINENTES EN TODAS LAS ÁREAS QUE AFECTEN A LA MOVILIDAD.

PARA ELLO, DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE SE REALIZARÁN ENCUENTAS TELEFÓNICAS A LOS RESIDENTES DEL ÁREA METROPOLITANA, ENCUESTAS A PIE DE CALLE A LOS USUARIOS DEL VEHÍCULO PRIVADO, TANTO EN CARRETERA, COMO EN PARKINGS, ASÍ COMO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

 

SE RUEGA, POR TANTO, LA MÁXIMA COLABORACIÓN CIUDADANA, TENIENDO EN CUENTA QUE  LA INFORMACION QUE SE RECOJA EN DICHAS ENCUESTAS, TENDRÁ TODAS LAS GARANTÍAS QUE PREVÉ LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EN VIGOR.

 

 

CUDILLERO, A 5 DE OCTUBRE DE 2017

 

Muy señor/a nuestro/a:

 

El Gobierno del Principado de Asturias está elaborando el PMM en el Área Metropolitana del Principado cuyo objetivo general es la identificación de las necesidades y deficiencias del modelo de movilidad actual, para, en base a ellas, planificar y programar las actuaciones pertinentes en todas las áreas que afecten a la movilidad.

 

Para la consecución de todos estos objetivos, es necesaria la realización de una importante toma de datos que permita evaluar todas estas problemáticas. Para ello, durante el mes de octubre y noviembre de este año se realizarán encuestas telefónicas a los residentes del Área Metropolitana, encuestas a pie de calle a los usuarios del vehículo privado, tanto en carretera, como en parkings, así como a usuarios del transporte público.

 

Para llevar a cabo esta recogida de información y poder disponer de datos representativos se ruega la máxima colaboración ciudadana. La información que se recoja estará directamente vinculada a los hábitos de movilidad y en todo caso se tratará con todas las garantías que prevé la Ley de Protección de Datos en vigor.

 

 

Los municipios en los que se realizarán encuestas telefónicas son:

 

Aller, Lena, Piloña, Villaviciosa, Salas, Grado, Siero, Quirós, Oviedo, Gijón, Teverga, Mieres, Laviana, Llanera, Pravia, Cudillero, Nava, Langreo, Gozón, Proaza, Candamo, Carreño, Las Regueras, San Martín del Rey Aurelio, Castrillón, Morcín, Riosa, Corvera de Asturias, Cabranes, Soto del Barco, Bimenes, Yemes y Tameza, Avilés, Sariego, Illas, Santo Adriano, Ribera de Arriba, Muros de Nalón, Noreña.

 

Por otra parte, en la web del Principado de Asturias y del CTA se habilitará un buzón de sugerencias para fomentar la participación ciudadana de manera que se puedan aportar sugerencias en relación con el PMM, así como el siguiente número de teléfono gratuito 900 104 344 al que también se podrán dirigir para cualquier consulta.