Agencia de Desarrollo Local

 

 

 

La Agencia de Desarrollo Local es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Cudillero a sus ciudadanos con el objetivo primordial de promover el desarrollo económico y social del municipio, potenciando los recursos locales, fomentando la inserción laboral, las iniciativas empresariales y las actividades formativas que contribuyan a este fin.

Corresponde a sus funciones:

  • Información a empresas y emprendedores de los instrumentos de promoción económica y fomento de la competitividad disponibles, así como facilitar su acceso a los mismos, comunicándoles las subvenciones para la formación y el empleo.

 

  • Promoción de la cultura emprendedora, fomentando iniciativas empresariales, apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo, informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación emprendedores y recursos.
  • Comunicación a empresas y emprendedores de las subvenciones existentes con el fin de facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo, en especial de los participantes en políticas activas de empleo.
  • Orientación y Asesoramiento a los desempleados del Concejo: Mercado de Trabajo, Herramientas para la Búsqueda de Empleo, Autoempleo y Economía Social.

Organización de actividades formativas (cursos, jornadas, seminarios, talleres), tanto para personas desempleadas como activas.

Participación en Programas de Formación y Empleo: Planes de Empleo, Escuelas Taller, Casas de Oficios así como en los distintos Proyectos de Desarrollo Local en los que participe el Ayuntamiento de Cudillero.


Agencia de Desarrollo Local -  Ayuntamiento de Cudillero

Tlf: 985590003 - adl@cudillero.es

 

EMPLEO

FORMACIÓN

EMPRESA